El cáncer es una de las enfermedades que más temor genera en la sociedad. Miles de personas al año son diagnosticadas con ella en España. Esta enfermedad está relacionada con ciertos factores genéticos, hábitos y consumos problemáticos. En el último tiempo, las autoridades sanitarias mundiales comenzaron a preocuparse por la propagación de los diagnósticos de un cáncer en específico que suele atacar a los grupos etarios más jóvenes. Se trata del Linfoma de Hodgkin.
A continuación les contaremos cuáles son los principales síntomas de este tipo de cáncer, a que sector de la sociedad suele afectar y qué tipos de tratamientos existen para combatirlos.
4Síntomas del cáncer
Según los especialistas, muchas veces las personas con este tipo de cáncer puede sentir dolores cuando consumen alcohol. “El alcohol puede relajar los vasos sanguíneos y esto puede producir un incremento de la presión en los ganglios linfáticos que provoca dolor”, afirmó el hematólogo de la red de hospitales Oxford University del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Graham Collins, en un artículo publicado en The New York Post. Por otro lado, algo a tener en cuenta es que la protuberancia suele aumentar de tamaño con el paso del tiempo, hasta pueden aparecer otras cerca de la primera o en otras regiones del cuerpo.