El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas, algunas de ellas de platos más actuales y otros de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como la bechamel para croquetas de bacalao.
Muchas de estas recetas fueron compartidas por el popular cocinero con motivo del confinamiento, optando por mostrar recetas fáciles que son accesibles para preparar por cualquier «cocinillas». En esta ocasión te traemos las claves de chicote para preparar una bechamel para unas croquetas de bacalao.
5LA BECHAMEL DE LAS CROQUETAS DE BACALAO DE CHICOTE
Hecho lo anterior es el momento de añadir el bacalao, así como la pimienta negra, nuez moscada, perejil y un poco de sal. Termina de remover todo muy bien hasta que consigas la masa de croquetas perfecta. Para ello, el resultado debe ser el de una masa ni demasiado densa ni demasiado líquida.
Luego es el momento de pasar la masa a un bol y cubrirlo con un fil transparente. Al hacerlo hay que tratar de pegarlo lo máximo posible a la masa para evitar que se pueda formar una costra. Posteriormente debes dejar atemperar un poco y pasarlo al frigorífico, donde habrá que dejarla durante al menos unas 4-5 horas.
Todos estos pasos, si se desea, se pueden hacer en un robot de cocina, siguiendo los tiempos que corresponda para cada caso.