El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas, algunas de ellas de platos más actuales y otros de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como la bechamel para croquetas de bacalao.
Muchas de estas recetas fueron compartidas por el popular cocinero con motivo del confinamiento, optando por mostrar recetas fáciles que son accesibles para preparar por cualquier «cocinillas». En esta ocasión te traemos las claves de chicote para preparar una bechamel para unas croquetas de bacalao.
2LAS CROQUETAS, EL PLATO DE APROVECHAMIENTO POR EXCELENCIA
Las croquetas son un plato de aprovechamiento por excelencia. Por ello, se puede recurrir a ellas a la hora de utilizar el sobrante de un guiso. Hay miles de opciones diferentes de preparación, pero en muchas ocasiones no se consigue un resultado perfecto al no tener en cuenta algunos aspectos que son clave.
Para su elaboración puedes aprovechar las sobras de platos de pescado que has preparado. Las croquetas son un plato ideal para aprovecharlas. Puedes coger todo lo que haya sobrado y desmenuzarlo ayudándote para ello de un tenedor; y una vez que lo tengas preparado, incorporarlo a la receta.
También se puede aprovechar una caldereta para hacer unas buenas croquetas de pescado. Aunque si lo prefieres puedes optar por la carne, te vamos a dar los tips básicos para preparar tus croquetas de bacalao según la receta de Alberto Chicote.