La carne de Kobe es sinónimo de exclusividad y máxima calidad. Es de hecho la carne más cara del mundo. Originaria de Japón, se cría bajo condiciones especiales (aunque luego veremos que no es tanto) y se convierte así casi en una denominación de origen.
Vamos a contarte todo sobre este tipo de carne y por qué es tan cara. Por supuesto, la puedes encontrar en algunos de los restaurantes más elegantes y sin duda es una experiencia única, con un gran valor nutricional además, como veremos.
7¿CUÁNTO CUESTA UN KILO DE CARNE DE KOBE?
Es difícil establecer un precio exacto porque todas las canales salen a subasta –no hay venta directa de los criadores- y eso hace que el precio fluctúe, además del posterior despiezado. En Japón su precio oscilaría increíblemente: entre 50 y 500 euros el kilo, en función de su calidad.
Pero lo que nos importa es lo que nos costaría ahora comer carne de Kobe en España. Pues no es nada barato, más bien muy exclusivo. Te supondrá un desembolso de entre 200 y 300 euros el kilo. Además, aquí se venden los cortes más nobles: lomo, solomillo… Por supuesto en un restaurante un filete de Kobe no te saldrá igual que uno de ternera. Prepárate para un buen sablazo.