domingo, 15 diciembre 2024

¿Por qué es tan cara la carne de Kobe?

La carne de Kobe es sinónimo de exclusividad y máxima calidad. Es de hecho la carne más cara del mundo. Originaria de Japón, se cría bajo condiciones especiales (aunque luego veremos que no es tanto) y se convierte así casi en una denominación de origen.

Vamos a contarte todo sobre este tipo de carne y por qué es tan cara. Por supuesto, la puedes encontrar en algunos de los restaurantes más elegantes y sin duda es una experiencia única, con un gran valor nutricional además, como veremos.

6
¿ES LO MISMO WAGYU QUE KOBE?

Si en un restaurante te dijeran que tienen carne de Kobe porque es Wagyu, es decir, de vaca japonesa, no es cierto como hemos visto. En japonés, wa (armonía) se identifica con Japón y gyu quiere decir vaca. Wagyu es la vaca de Japón, simplemente, pero no es carne de Kobe, que sería una variedad de wagyu.

Se trata de un tronco común (como sucede con el cerdo ibérico) en el que se distinguen cuatro subespecies Japanese Black (Kuroge) que supone casi el 90% de la cabaña; Japanese Brown (Akage), Japanese Polled (Makaku) y Japanese Shorthorn (Tankaku), pero hay en todo el país 50 variedades, 13 de ellas protegidas por esa especie de denominación de origen como tenemos aquí.