La carne de Kobe es sinónimo de exclusividad y máxima calidad. Es de hecho la carne más cara del mundo. Originaria de Japón, se cría bajo condiciones especiales (aunque luego veremos que no es tanto) y se convierte así casi en una denominación de origen.
Vamos a contarte todo sobre este tipo de carne y por qué es tan cara. Por supuesto, la puedes encontrar en algunos de los restaurantes más elegantes y sin duda es una experiencia única, con un gran valor nutricional además, como veremos.
5LA CARNE DE KOBE, DELICIOSA Y ADEMÁS NUTRITIVA
A su increíble sabor suave pero delicioso, su textura fina y no tan densa como la carne de ternera más roja, se suma el valor nutricional de la carne de Kobe. Obviamente, como carne que es, destaca por su valor proteico, pero sobre todo por la calidad de esas proteínas.
Leticia Garnica explicaba en La Sexta esas bondades nutricionales: «La carne de Kobe es rica en ácidos oleicos, omega 3 y omega 6 y contiene la mitad de grasa saturada que tienen otras carnes y destaca por su alto perfil lipídico cardiosaludable».