Las legumbres son un tipo de alimento que debe formar parte de nuestra alimentación, ya se trate de alubias, lentejas, garbanzos…, platos que acostumbran a ser sencillos pero muy reconfortantes cuando hablamos de guisos o potajes.
Más allá de su gran sabor, nos ayudan a la hora de combatir las bajas temperaturas, por lo que son platos ideales para los meses mas fríos del año, aunque realmente se pueden consumir en cualquier momento. En esta ocasión te traemos unos garbanzos con langostinos que serán tu nuevo plato del domingo.
8LLEGANDO AL FINAL DE LA RECETA
En la misma sartén habrá que echar un poco de aceite y cocinar la cebolla y el pimiento rojo a fuego medio con un poco de sal hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. En poco menos de 10 minutos estará listo, momento en el que habrá que añadir el tomate licuado junto con el pimentón, para cocinarlo todo durante cinco minutos más.
Ahora se deberá subir el fuego para que esté alto y se echa el vino blanco, esperando 2-3 minutos hasta que el alcohol se evapore. En este momento habrá que triturar los ajos, las rebanadas de pan y el sofrito, todo junto, con el caldo previamente reservado. De esta manera se conseguirá una crema homogénea y densa.