Las legumbres son un tipo de alimento que debe formar parte de nuestra alimentación, ya se trate de alubias, lentejas, garbanzos…, platos que acostumbran a ser sencillos pero muy reconfortantes cuando hablamos de guisos o potajes.
Más allá de su gran sabor, nos ayudan a la hora de combatir las bajas temperaturas, por lo que son platos ideales para los meses mas fríos del año, aunque realmente se pueden consumir en cualquier momento. En esta ocasión te traemos unos garbanzos con langostinos que serán tu nuevo plato del domingo.
6PASOS SEGÚN EL TIPO DE OLLA
En función del tipo de olla que se utilice, habrá que proceder de una u otra manera. Si se utiliza una olla a presión habrá que ponerla a fuego medio-bajo y cerrarla; y cuando estén las dos anillas rojas, habrá que bajar un poco el fuego y dejar que se cocinen durante 15 minutos. Luego habrá que apartar la olla del fuego y esperar a que baje la presión y no haya ninguna anilla para poder abrirla.
Si usas una olla normal, necesitarás una hora o una hora y media para cocinar los garbanzos con langostinos, hasta que se compruebe que están tiernos. Se debe subir el fuego para que hierva el agua; y cuando esto suceda, se debe bajar casi al mínimo para que se cocinen lentamente, siempre debiendo estar tapados y se deben remover de vez en cuando.