Las legumbres son un tipo de alimento que debe formar parte de nuestra alimentación, ya se trate de alubias, lentejas, garbanzos…, platos que acostumbran a ser sencillos pero muy reconfortantes cuando hablamos de guisos o potajes.
Más allá de su gran sabor, nos ayudan a la hora de combatir las bajas temperaturas, por lo que son platos ideales para los meses mas fríos del año, aunque realmente se pueden consumir en cualquier momento. En esta ocasión te traemos unos garbanzos con langostinos que serán tu nuevo plato del domingo.
4PRIMEROS PASOS DE LA RECETA
Hecho lo anterior es el momento de poner las cabezas y las cáscaras en una olla con un poco de aceite de oliva, para luego saltear a fuego medio durante dos minutos. Al hacerlo se verá que cambian su color hacia un naranja propio de los langostinos ya cocinados.
Posteriormente, en estos primeros pasos, tendrás que añadir un litro de agua. Sube el fuego para que esté fuerte y cuando hierva, se baja la temperatura para que se mantenga suave pero siga borboteando. Se debe tapar la olla y cocinar durante 15 minutos. Cuando finalice se aprietan las cabezas con unas pinzas o similar para que suelten todo el jugo.