La receta para hacer un guacamole casero mejor que el de Mercadona

El guacamole casero es una de las mejores opciones que puedes incorporar dentro de tus recetas culinarias. Una apuesta asegura para aquellos días en los que viene visita a casa y quieres dejar anonadados. Resulta que el guacamole ya había conquistado al mundo entero antes de que saliera a la luz la exquisita gastronomía mexicana. Se adelantó al movimiento tex-mex y la obsesión evidente que presentan muchos millenials ante la presencia del aguacuate en las comidas. Es cierto que puedes encontrar guacamole hecho en el Mercadona o en cualquier supermercado, pero si quieres marcar la diferencia, hacerlo en casa no tiene comparación alguna.  

guacamole Moncloa

5
Cómo conservarlo más tiempo 

No nos vamos a engañar, el guacamole casero está más rico cuando se come enseguida. Se oxida muy rápido, así que todo lo que puedas hacer para conservarlo bueno más tiempo será poco. Te recomendamos rociarlo con zumo de limón o lima y aceite de oliva. Estéticamente no quedará tan bien como recién hecho, pero se retrasará la oxidación

Si no lo vas a tomar enseguida, lo mejor es que lo metas en un recipiente hermético, donde la parte superior esté cubierta. Siempre dentro de la nevera. Cuanto menos lo abras mejor. Guarda el guacamole hasta el momento en que vayáis a tomarlo. No te preocupes si ves que se oscurece, todavía seguirá siendo comestible y el sabor permanecerá, aunque hayan pasado unas horas, aunque lo máximo que puede durar bueno son 3.