El guacamole casero es una de las mejores opciones que puedes incorporar dentro de tus recetas culinarias. Una apuesta asegura para aquellos días en los que viene visita a casa y quieres dejar anonadados. Resulta que el guacamole ya había conquistado al mundo entero antes de que saliera a la luz la exquisita gastronomía mexicana. Se adelantó al movimiento tex-mex y la obsesión evidente que presentan muchos millenials ante la presencia del aguacuate en las comidas. Es cierto que puedes encontrar guacamole hecho en el Mercadona o en cualquier supermercado, pero si quieres marcar la diferencia, hacerlo en casa no tiene comparación alguna.
2Ingredientes
Está más claro que el agua que para que una comida salga bien, lo primero es tener los ingredientes adecuados. Pero no solo los que se indican en la lista de la compra, sino una materia prima de verdadera calidad. Así que muy atento porque esta es una de las partes más importantes de la receta de guacamole casero. El aguacate será el gran protagonista, así que te conviene comprar nacionales de temporada. Para saber si es bueno fíjate que todavía conserve el pedúnculo y ceda fácil al tacto. Eso si quieres usarlos el mismo día que los compras.
La cebolla también juega un papel fundamental. Puede ser blanca, morada o cebolleta. A la hora de prepararlas, hazlo en piezas uniformes, pero que tampoco sean un hilo. Zumo fresco de lima dará ese toquecito distinto, pruébalo antes y si ves que está demasiado fuerte, ajustalo a tu gusto. Esto se puede ir viendo al igual que la cantidad de sal. Cilantro fresco, chiles, jalapeños, tabasco y tomate si quieres. Algunos mexicanos suelen omitirlo porque dicen que oscurece la mezcla. Si quieres usarlo, pon el tomate seco en aceite, esto quitará esa sensación de oscurecimiento y le dará un plus a la receta.