Al final la forma no importa si está delicioso el contenido. No obstante, dos de los platos preferidos por los españoles, las croquetas y la albóndigas, se distinguen por su particular forma: unas más alargadas y cilíndricas y las otras redondas. Pero no siempre es así, al menos con las croquetas. Es cierto que a las albóndigas no les gusta perder su forma redonda, porque si no ya no lo serían, pero las croquetas tienen «bula» para cambiar de forma, en este caso redondas. Veamos una receta donde en apariencia podrían parecer albóndigas, pero no. Eso sí, igualmente deliciosas.
7MUCHO MÁS QUE UNA CROQUETA
Y es que para hacer una croqueta sólo necesitamos una masa y un rebozado pero como en tantas recetas hay mil variantes y en este caso no excluyen otros rellenos. Además, en los últimos años se ha producido un estallido de creatividad en el mundo de la croqueta en particular y de la gastronomía en general, deconstruyendo, uniendo, fusionando, etc.
Lo mismo pasa con las albóndigas, donde muchos chefs han querido también aplicar su creatividad a otra receta aparentemente sencilla y tradicional, introduciendo otras mezclas de carnes o por ejemplo añadiendo otro ingrediente para que al hacerse quede un centro jugoso o cremoso.