Las irresistibles croquetas que parecen albóndigas ¿o al revés?

Al final la forma no importa si está delicioso el contenido. No obstante, dos de los platos preferidos por los españoles, las croquetas y la albóndigas, se distinguen por su particular forma: unas más alargadas y cilíndricas y las otras redondas. Pero no siempre es así, al menos con las croquetas. Es cierto que a las albóndigas no les gusta perder su forma redonda, porque si no ya no lo serían, pero las croquetas tienen «bula» para cambiar de forma, en este caso redondas. Veamos una receta donde en apariencia podrían parecer albóndigas, pero no. Eso sí, igualmente deliciosas.

3
CÓMO PREPARAR ESTAS CROQUETAS TAN ESPECIALES

Para preparar las croquetas de albóndigas, en primer lugar, por supuesto, hay que hacer las albóndigas, o comprarlas hechas, porque la receta va de «croquetizarlas». Para ello lo primero es mezclar bien la carne picada con el huevo y la yema, más un ajo y un manojo de perejil muy picados, la rebanada de pan empapada en leche, sal y pimienta.

La masa tiene que quedar compacta para poder trabajarla, ni seca ni que se deshaga. Para ello hay que jugar con la cantidad de huevo y de pan rallado.