Nadie puede negar que el sushi es la comida de moda en todo el mundo. Queda genial para posturear en redes sociales y hacer la diferencia en esa cita con la persona que te gusta. No obstante, no es necesario salir de casa para deleitar a tus invitados o darte un mimo. Toda casa que presuma de ser moderna, debe tener, al menos, un integrante que sepa preparar esta comida. Así que, para que no te quedes anticuado o anticuada, te traemos la receta más esperada.
4Proceso
Lava el arroz entre 5 y 6 veces hasta que veas que el agua sale completamente transparente. Cuando lo consigas, déjalo reposar por 30 minutos. Pon en una olla la cantidad que corresponde a 2 tazas de arroz y 2 tazas de agua. Tápalo. La tapa no se sacará hasta que hayas culminado la receta. Pon el fuego al máximo hasta que hierva y, después, pon el fuego al mínimo durante 13 minutos. No saques la tapa en ningún momento. Cuando termine, apaga el fuego y deja reposar 10 minutos, siempre con la tapa puesta.
Mientras se hace el arroz, mezcla las 4 cucharadas de vinagre de arroz con las 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. No dejes de revolver hasta que veas que la azúcar se ha disuelto completamente. Después de que el arroz repose, ponlo en un molde amplio y abierto. Ponle el condimento encima, mientras lo abanicas con una revista.