Castilla y León es uno de los mejores lugares para perderse por pueblos cargados de encanto. Una de las provincias que merece la pena visitar, sin duda, es Palencia, siempre dispuesta a acoger a turistas curiosos.
Con grandes rincones culturales llenos de historia, aquí podrás dar un paseo por el pasado y descubrir un poco más sobre nuestros orígenes a través de castillos impresionantes y ruinas que merecen la pena.
¿Quieres saber más? Descubre el pueblo bonito de Palencia que presume de castillo y murallas y otros destinos interesantes.
6Dueñas, el pueblo de la fortaleza desaparecida
A quince kilómetros de Palencia encontrarás Dueñas, un municipio ubicado en la comarca de El Cerrato, limitando con Tierra de Campos. Este pueblo se sitúa en la ladera de la colina Pico de El Castillo. Antes, había una fortaleza que desapareció en el siglo XIX. Declarado como Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con un gran patrimonio, con obras como la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Monasterio de San Isidro o la Ermita del Cristo, entre otras.