Beneficios increíbles de beber café con hielo

El café es la bebida (aparte del agua) más consumida en todo el mundo. Su fruto crece en una planta que se llama cafeto. Durante un tiempo se estableció su origen en América, pero los últimos estudios han descubierto que los primeros cafetos crecieron en Etiopía. De lo que no hay lugar a dudas es que hay zonas del mundo especialmente favorables a la producción de café, que son las que están próximas a la línea del ecuador.

En la actualidad se cultiva este grano en más de 70 países, siendo Brasil el mayor productor de este fruto tan preciado. Le siguen Vietnam y Colombia. Somos los europeos los que más café consumimos. A la cabeza se encuentra Finlandia, con 11,6 kg de café por persona al año. Le siguen Noruega e Islandia. En España también somos bastante cafeteros y según los datos, tomamos de media unas 3 tazas al día.

4
BEBIDA DEPORTIVA

café

El café frío también es una gran opción para consumir antes de entrenar o hacer deporte. Como todos sabemos, es una sustancia que aporta energía al cuerpo y al cerebro, pero también tiene un efecto muy interesante que favorece la quema de calorías. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por la Sociedad Fisiológica Americana, una taza de café frío puede estimular la ruptura de las moléculas de grasa durante el entrenamiento. También controla la sensación de hambre después del ejercicio.