El café es la bebida (aparte del agua) más consumida en todo el mundo. Su fruto crece en una planta que se llama cafeto. Durante un tiempo se estableció su origen en América, pero los últimos estudios han descubierto que los primeros cafetos crecieron en Etiopía. De lo que no hay lugar a dudas es que hay zonas del mundo especialmente favorables a la producción de café, que son las que están próximas a la línea del ecuador.
En la actualidad se cultiva este grano en más de 70 países, siendo Brasil el mayor productor de este fruto tan preciado. Le siguen Vietnam y Colombia. Somos los europeos los que más café consumimos. A la cabeza se encuentra Finlandia, con 11,6 kg de café por persona al año. Le siguen Noruega e Islandia. En España también somos bastante cafeteros y según los datos, tomamos de media unas 3 tazas al día.
3HIDRATA MÁS
Aunque tiene propiedades diuréticas, se puede convertir en una buena fuente de hidratación. Cuando hace mucho calor en verano, un vaso de café frío puede ser una excelente opción para combatir el calor, hidratarnos y de paso obtener un poco de energía extra. Este dato está avalado por un vestido de la Universidad de Birmingham, que asegura que el café frío tiene una capacidad hidratante similar a la del agua. Además, se puede beber del tirón sin tener que esperar a que se enfríe.