El café es la bebida (aparte del agua) más consumida en todo el mundo. Su fruto crece en una planta que se llama cafeto. Durante un tiempo se estableció su origen en América, pero los últimos estudios han descubierto que los primeros cafetos crecieron en Etiopía. De lo que no hay lugar a dudas es que hay zonas del mundo especialmente favorables a la producción de café, que son las que están próximas a la línea del ecuador.
En la actualidad se cultiva este grano en más de 70 países, siendo Brasil el mayor productor de este fruto tan preciado. Le siguen Vietnam y Colombia. Somos los europeos los que más café consumimos. A la cabeza se encuentra Finlandia, con 11,6 kg de café por persona al año. Le siguen Noruega e Islandia. En España también somos bastante cafeteros y según los datos, tomamos de media unas 3 tazas al día.
1BENEFICIOS DEL CAFÉ
Hay estudios que demuestran que una taza de café diaria ofrece interesantes beneficios para la salud, sobre todo si se toma solo y sin edulcorar. Durante el verano, con las temperaturas alcanzando máximos, muchas personas prefieren no tomar esta bebida caliente y se pasan a la versión fría, igualmente deliciosa y una estupenda manera de seguir aprovechando todas sus propiedades sin empezar a sudar de calor. Si eres de esas personas a las que le encanta el café, y también las bebidas refrescantes, seguramente disfrutarás de un buen café frío a cualquier hora del día, en casa o en una terraza. El café frío es un sustituto perfecto del café caliente, y aunque sus propiedades cambian ligeramente, proporciona interesantes beneficios.