Todos los conductores de España están obligados a pasar la Inspección General de Vehículos (ITV) para poder circular y para evitar la siniestralidad en las carreteras del país. Sin embargo, podrás exponerte a una sanción de hasta 80 euros sin pérdida de puntos, aunque hayas aprobado la ITV. Además de eso, también debes tener en cuenta los nuevos cambios que podrían entrar en vigor en la inspección muy pronto. Te contamos a que multa nos referimos y que debes tener en cuenta para que no suceda.
3Cada cuánto pasan la ITV los distintos vehículos
A modo de resumen, las distintas periodicidades de los vehículos más “frecuentes” son:
- Los ciclomotores, de primera matriculación y de menos de tres años de antigüedad, están exentos, a partir de tres años la revisión deberá de realizarse cada dos años.
- Motocicletas, quads y cuadriciclos están exentos los de primera matriculación y antigüedad menor de cuatro años, a partir de ahí la inspección será cada dos años.
- Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos, de cuatro a diez años cada dos años será la revisión y a partir de diez años, tendremos visita cada año.