martes, 29 abril 2025

La crema fría cordobesa que triunfa este verano y no es salmorejo

Con la ola de calor casi continua tendemos a comer frío, así que tiramos más de ensaladas y de sopas frías, que además son perfectas para llevar en nevera portátil a la playa o a la piscina. Son de rápido consumo y nutritivas. Pensamos inmediatamente en las muy andaluzas y riquísimas salmorejo o gazpacho, pero la que te vamos a mostrar hoy no es exactamente lo mismo, aunque si es la base. Te mostramos cuál es y por supuesto qué lleva y cómo elaborar esta sopa fría.

Publicidad

6
SIGUIENTES PASOS

A medida que se va triturando, añadimos el aceite lentamente para que se emulsione bien y el vinagre, más la sal al gusto. También por comodidad puedes optar por usar la harina de almendra ya triturada.

Ya queda poco. Solo resta ya una pequeña parte de fuego, hirviendo los huevos durante unos 8 minutos. Los enfrías en un bol con agua helada, los pelas y los cortas. Ya solo queda pelar también los lichis y cortar en cuadros. Recuerda que lo habitual es servir la mazamorra cordobesa así, con trozos de huevo duro, lichi y hojas de albahaca.

Publicidad
Publicidad