Vieiras gratinadas: la receta para sorprender a tus invitados

Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…

8
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VIEIRAS GRATINADAS

Hacer este tipo de plato gallego es acertar siempre y contentar a todo el mundo, al menos la mayoría de las veces que se ponen en la mesa, el éxito es arrollador. Por otra parte, su elaboración es muy sencilla, incluso rápida y si te organizas bien como hemos señalado, puedes tenerlas preparadas y en el último momento gratinarlas en el horno y servirlas, que es lo suyo.

Sólo debes cuidar que los ingredientes sean de máxima calidad, las vieiras por supuesto y el vino no debe desmerecer el que sirvas en  la mesa. A veces se piensa que para cocinar se puede poner un vino de peor calidad y no caemos en la cuenta que nos puede estropear el plato.

Siguiente