Vieiras gratinadas: la receta para sorprender a tus invitados

Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…

7
RELLENAR LAS VIEIRAS Y HORNEAR

El primer paso es unir la bechamel a las gambas y al pescado, integrando todo bien. Apagamos el fuego e incorporamos el coral picado en trocitos para integrarlo. Prueba para ver si hay que corregir la sal o no.

Ya llegaría el turno del horno, que previamente habremos precalentado a 180 grados. Ponemos las conchas de las vieiras en una fuente de horno y para sujetarlas bien y que no se vuelquen lo mejor es hacer unas bolitas de papel de aluminio para que se mantengan derechas. A continuación, con una cuchara vamos rellenando hasta cubrir por completo las conchas, siempre atentos para que se mantenga la vieira en el centro.

Solo quedaría espolvorear el queso rallado y el queso parmesano por encima de cada concha y hornearlo entre 5 y 10 minutos (suficiente para el queso quede gratinado y dorado).