Vieiras gratinadas: la receta para sorprender a tus invitados

Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…

6
SALTEADO DEL PESCADO Y LAS GAMBAS

Es el turno de estos ingredientes. Como ves yendo paso a paso y por bloques, todo es más fácil e intuitivo. Lo primero es poner de nuevo una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite. Picamos el pescado salpimentado en cuadraditos pequeños, asegurándonos que no tiene piel ni espinas y también pelamos las gambas y picamos las colas añadiéndolas al pescado.

Solo queda en este bloque añadir el perejil picado y el medio vaso de vino blanco que nos quedaba y saltear unos minutos y cuando cambien de color las gambas retiramos del fuego. Vamos con el siguiente paso: el relleno de la vieiras.