Vieiras gratinadas: la receta para sorprender a tus invitados

Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…

5
OTRO PUNTO CLAVE DE LAS VIEIRAS GRATINADAS: LA BECHAMEL

Toca hacer la salsa que le dará esa toque definitivo delicioso. Lo primero es poner en la misma sartén donde hemos salteados las vieiras, los 50 g de mantequilla y cuando se derrita añadimos y salteamos la cebolla, picada muy fina, y el ajo también picado, a fuego muy suave.

A continuación, cuando la cebolla esté transparente, añadiremos la harina, dándole unas vueltas y dejando que se dore unos minutos para que se tueste y pierda el sabor a crudo. Ahora añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover y salpimentamos. Finalmente, cuando la bechamel esté espesa, añadimos la media copa de vino blanco, removemos y dejamos reducir, reservándolo también.