Vieiras gratinadas: la receta para sorprender a tus invitados

Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…

4
CÓMO PREPARAR LAS VIEIRAS GRATINADAS Y TRIUNFAR

Vamos ya con la elaboración. Lo primero será limpiar las vieiras. Para ello las retiramos de la concha y separamos la carne, que es la parte blanca redonda, del coral, que es la parte naranja. A continuación las secamos con papel absorbente, las lavamos de nuevo y las secamos dejándolas reservadas porque vamos a utilizarlas como plato de nuestras vieiras rellenas.

Toca ahora saltear las vieiras: para ello ponemos unas gotas de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, marcamos las vieiras medio minuto por cada lado. Sacamos las vieiras y colocamos cada una en una concha, reservándolas. Vamos con el resto de ingredientes…