Hoy te vamos a traer una receta que no es precisamente veraniega pero que es una de esas que quitan el hipo. Vale igual para comidas especiales, señaladas, o quien pueda, para cualquier día. Son las vieiras gratinadas al horno o, lo que es lo mismo, una receta para chuparse los dedos. Estos moluscos son conocidos técnicamente como pectínidos, de la familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Veamos cómo realizar este deliciosa receta para deleitar a tus invitados en comidas y cenas este verano, con esa cocina de mar que tanto gusta también en esta época del año, aprovechando reuniones familiares con amigos, vacaciones…
3LOS INGREDIENTES
Para esta deliciosa receta, necesitarás unos ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Cómo no y en primer lugar, tendrás que comprar entre seis y ocho vieiras con concha, y pueden ser congeladas.
Después necesitarás también media cebolla, 250 g de gambas (o 125 g de gambones o langostinos crudos), 250 g de pescado blanco (merluza, rape, lenguado), 500 ml de leche, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de harina de trigo, 50 g de mantequilla, dos dientes de ajo, 10 g de perejil, 150 g de queso mozzarella y otros tanto de parmesano, sal, aceite de oliva y pimienta negra.