Puede parecer que el arroz blanco siempre es igual, pero nada más lejos de la realidad. Primero, porque cada persona tiene su manera de prepararlo, igual que sucede con otros platos sencillos, como pueden ser la tortilla o los huevos fritos. Y segundo, porque existen en el mercado muchos tipos de arroces distintos.
A continuación vamos a contarte cómo cocinar el arroz blanco para que no se pegue y quede realmente sabroso.
5Cocer con cuidado
Una vez hemos hecho bien los cálculos con los ingredientes y las cantidades, solo queda ponerse manos a la obra. Para ello se pone el arroz con su correspondiente agua al fuego en una olla. Lo normal, si sigues los consejos que te hemos ido dando, es que el agua cubra ligeramente el arroz. Pero muy poco, casi, casi estando a la misma altura.
Hecho esto, simplemente se pone el fuego al máximo y se esperan unos minutos hasta que este empiece a cocer, lo cual notarás por el aspecto y los borbotones que soltará el agua. Permanece atento y, con la tapa puesta, espera a que el líquido prácticamente haya desaparecido. Eso sí, con cuidado de que no del todo, porque de lo contrario el arroz podría quemarse. Y no queremos eso,