El calabacín es un alimento que ofrece multitud de opciones en la cocina, desde preparar un buen pastel hasta hacerlo gratinado, sin olvidar el clásico puré de calabacín. Sin embargo, aunque es una receta clásica hay quienes cometen errores en su preparación.
De hecho, hay un error que todo el mundo comete al hacer un puré de calabacín y que debes tratar de solucionar para así poder disfrutar de una preparación sabrosa y con muchas ventajas para la salud. Te contamos cómo prepararlo.
9EL PURÉ DE CALABACÍN MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR
Disfrutar de un puré de calabacín es beneficioso más allá de por su exquisito sabor, sino que también por sus numerosos beneficios para la salud. Entre ellos cabe destacar que mejora la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares.
Por otro lado, ayuda a reducir el colesterol y posee propiedades antioxidantes, siendo un alimento que, por su contenido en potasio y magnesio, reduce la presión arterial. También hay que destacar su contenido en ácido fólico, contribuyendo a reducir otros problemas relacionados con el corazón.