Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila
Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.
7FUENTIDUEÑA, CERCANA A CUÉLLAR
Puedes incluir la visita, si tienes tiempo, junto la de Cuéllar e incluso los otros dos pueblos anteriores que hemos visto, ya que, como ellos, Fuentidueña está cerca de las Hoces del Duratón. Desde Cuéllar, en dirección este, nos encontramos con este precioso pueblo donde podremos ver los restos de una muralla o la Iglesia de San Miguel, del siglo XII. También puedes visitar la preciosa ermita de San Frutos, la Iglesia de San Martín, la Capilla del Pilar o la Necrópolis medieval.