Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila
Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.
6CUÉLLAR
Sin duda este nombre suena a mucha gente, es uno de los pueblos más conocidos de Segovia. Está situada al noroeste de la provincia, a medio camino entre Segovia y Valladolid. Pertenece ya a la comarca natural de Tierra de Pinares, sobre una llanura atravesada de este a oeste por el río Cega.
Cuéllar es otra villa medieval de gran riqueza histórica y declarada Conjunto Histórico. Entre su amplio patrimonio, destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado y el conjunto de arquitectura mudéjar que alberga. Iglesias, monasterios, palacetes… Estaréis muy ocupados y admirados en este escapada.