Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila
Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.
3AYLLÓN, OTRA JOYA EN SEGOVIA
Es otro de los puntos de Segovia de obligada visita y escapada. Esta villa medieval es un festival de monumentalidad, con el encanto de su Plaza Mayor, el Ayuntamiento del siglo XVI y la antigua iglesia de San Miguel del siglo XIII. También cuenta con palacios como el de Vellosillo y un Museo de Arte Contemporáneo. Un bagaje increíble para un pueblo pequeño.
Este pueblo está ubicado en el norte de la provincia, atravesado por los ríos Aguisejo y Riaza y lindando con los de Guadalajara y Soria. Un lugar mágico que rezuma historia, donde también puedes visitar el Convento de San Francisco. Una escapada que te llenará en todos los sentidos, incluido por supuesto el gastronómico.