Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila
Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.
2COCA Y SU CASTILLO ESPECTACULAR
España es tierra de castillos, especialmente las dos Castillas, que por algo se llaman así. Lo mejor de todo es que muchos de ellos se conservan muy bien o casi intactos, como el caso del castillo de Coca, en plena campiña segoviana. Pertenece a la comarca de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, zona donde hay otras muestras de castillos.
Si te gustan este tipo de construcciones histórico-militares y un entorno precioso de pinares y paisajes castellanos, esta es tu escapada. Y es que Segovia aúna entorno natural privilegiado, historia, tradición y gastronomía.