Para los que viven de Madrid, Segovia está como quien dice al lado y es siempre un destino ideal para escapadas, no sólo por su cercanía sino porque tiene rincones espectaculares y pueblos preciosos. Los que visitan Madrid suelen reservar un hueco para ir a Segovia, Toledo o Ávila
Pero en general es un destino ideal para visitar desde cualquier punto de España, al estar también bien ubicada en la parte central de la Península. Vamos a mostrarte, de entre las decenas de opciones, diez pueblos bonitos para escaparte este verano y quitarte el «mono» de viajar tras las vacaciones veraniegas. Puedes apuntar, por ejemplo, el próximo puente del 1 de noviembre.
10TURÉGANO
Terminamos con otra joya de la provincia de Segovia, a 34 kilómetros de su capital y a 140 kilómetros de Madrid. Su población casi llega a los mil habitantes, y tiene cuatro pedanías: La Cuesta, Aldeasaz, Berrocal y Carrascal. Se encuentra en la comarca de La Campiña, en el valle de los ríos Pirón y Cega.
Entre su patrimonio destaca el Castillo de Turégano, la Iglesia de Santiago y el museo forestal. Y por supuesto no dejes de visitar los alrededores disfrutar de su paisaje y su patrimonio natural, de fauna y flora.