La ensaladilla rusa es uno de esos platos que suelen triunfar a lo largo de todo el año, pero más aún si cabe durante los meses de verano. Es entonces cuando las familias, incluidos los más pequeños de la casa, disfrutan con esta receta sencilla de preparar, sabrosa y fresca.
Pero, aunque pueda parecer lo contrario, hay aspectos de una ensaladilla rusa que pueden hacer que esta se convierta en un auténtico triunfo, o que simplemente “no esté mal”. Por eso en este artículo vamos a darte algunas de las mejores claves para que los resultados sean excepcionales.
2Consejos varios para hacer una ensaladilla rusa de primera
Como decíamos, puede parecer sencillo hacer una ensaladilla rusa, y en realidad lo es, pero resulta sorprendente la cantidad de “trucos” que, dependiendo del cocinero, se le aplican al desarrollo de la receta. Por ejemplo, algo que no todo el mundo sabe es que al cocer las patatas, algunos expertos añaden un poco de vinagre al agua.
Una acción que puede provocar que la patata luego quede más blanda, pero es precisamente de eso de lo que se trata. O dicho de otra forma, es un consejo que sirve para la ensaladilla rusa, pero no para otros preparados que necesiten la verdura más entera, por así decirlo.