Las persianas son un elemento muy habitual en los hogares españoles, algo que sorprende a muchos extranjeros puesto que en otros muchos países no se utiliza. Como cualquier otro elemento del hogar es necesario mantenerlas en buen estado para que su durabilidad sea mayor y cumplan con su cometido.
Sin embargo, cuando se reside en un piso o la persiana se encuentra a bastante altura puede llegar a resultar peligrosa su limpieza. Por este motivo, te vamos a explicar cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en riesgo.
8UTILIZA VAPOR PARA LIMPIAR LAS PERSIANAS
Si los materiales de tus persianas así lo permiten podrás limpiar las persianas con vapor. Para ello podrás aplicar el vapor caliente de arriba a abajo y de derecha a izquierda, de forma que puedas abarcar toda la superficie.
A continuación, con un paño semihúmedo deberás pasarlo por la persiana para remover motas de polvo que se hayan desprendido por la acción del vapor caliente. Al terminar, usa un paño seco y pásalo por la persiana para quitarle toda la humedad.