Cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en peligro

Las persianas son un elemento muy habitual en los hogares españoles, algo que sorprende a muchos extranjeros puesto que en otros muchos países no se utiliza. Como cualquier otro elemento del hogar es necesario mantenerlas en buen estado para que su durabilidad sea mayor y cumplan con su cometido.

Sin embargo, cuando se reside en un piso o la persiana se encuentra a bastante altura puede llegar a resultar peligrosa su limpieza. Por este motivo, te vamos a explicar cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en riesgo.

4
FINALIZANDO LA LIMPIEZA DE LAS PERSIANAS POR FUERA

FINALIZANDO LA LIMPIEZA DE LAS PERSIANAS POR FUERA

Hecho lo anterior es el momento de comenzar a limpiar la parte exterior sin moverte del sitio. Para ello tendrás que desatornillar y desmontar el cajetín, de forma que tengas acceso a la parte enrollada.

Vete limpiando la parte enrollada subiendo la persiana progresivamente, la parte que se corresponde a la parte exterior. Cuando llegues al final de la persiana esta se encontrará limpia, y solo quedarán un par de palmos que podrás limpiar con cuidado con solo sacar el brazo.