Las persianas son un elemento muy habitual en los hogares españoles, algo que sorprende a muchos extranjeros puesto que en otros muchos países no se utiliza. Como cualquier otro elemento del hogar es necesario mantenerlas en buen estado para que su durabilidad sea mayor y cumplan con su cometido.
Sin embargo, cuando se reside en un piso o la persiana se encuentra a bastante altura puede llegar a resultar peligrosa su limpieza. Por este motivo, te vamos a explicar cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en riesgo.
3CONTINUANDO CON LA LIMPIEZA
Ahora llegará el momento de que te pongas unos guantes, para llenar un cubo o recipiente con agua, al que añadirás detergente líquido para lavavajillas y un chorrito de amoníaco. Una vez mezclados los ingredientes podrás continuar con el proceso de limpieza de las persianas.
Baja a continuación la persiana y limpia la parte interior, es decir, la que se encuentra dentro de la casa. Para la limpieza de las ranuras puedes usar un trapo y un palito con el que ejercer un poco de presión. De esta forma conseguirás que queden muy limpias.