Cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en peligro

Las persianas son un elemento muy habitual en los hogares españoles, algo que sorprende a muchos extranjeros puesto que en otros muchos países no se utiliza. Como cualquier otro elemento del hogar es necesario mantenerlas en buen estado para que su durabilidad sea mayor y cumplan con su cometido.

Sin embargo, cuando se reside en un piso o la persiana se encuentra a bastante altura puede llegar a resultar peligrosa su limpieza. Por este motivo, te vamos a explicar cómo limpiar las persianas por fuera sin poner tu vida en riesgo.

10
LIMPIEZA DE PERSIANAS ENROLLABLES Y DE ALUMINIO

LIMPIEZA DE PERSIANAS ENROLLABLES Y DE ALUMINIO

En el caso de que se vayan a limpiar persianas enrollables, se pueden lavar con una esponja bien escurrida y un limpiador, como un detergente lavavajillas suave. Aclara cada uno de los lados con una esponja mojada con agua limpia y sécala con un trapo o toalla vieja. Vuelve a colgarlas cuando estén húmedas.,

Si la persiana es de aluminio, lo más recomendable es usar un producto específico para este material, y en cualquier caso hay que prescindir del uso de estropajos abrasivos para no dañar el material.

Siguiente