Es algo bastante frecuente: las cadenas de televisión renuevan espacios durante los meses de verano para dar aires más “frescos” a su oferta televisiva. Más aún cuando se trata de canales tan necesitados de la actualidad como lo es Telecinco. Por eso no resulta extraño que la televisión del italiano Silvio Berlusconi presente nuevas producciones antes de los cambios que, presumiblemente, llegarán en septiembre para quedarse. Este ha sido el caso de Ya es verano, un nuevo programa en forma de magacín pensado para esta estaba estival que aún queda pendiente.
¿Qué ha sucedido con él hasta el momento?
4Un momento complejo
Que Telecinco no pasa por su mejor momento, es una realidad. Muchos son los programas “míticos”, que llevaban mucho tiempo emitiéndose, y a los que la gente les está dando la espalda de un tiempo a esta parte. Algo que está dando, o al menos debería dar, de pensar a la cadena.
Eso es, más o menos, lo que ha sucedido con Viva la vida. Aunque en principio la gente no supo explicarse el porqué de su cancelación, la respuesta es la misma de siempre: la audiencia. En sus últimos tiempos el programa no alcanzaba las cifras que se esperaban de él. Así que, a otra cosa. Otra cosa que es Ya es verano.