Con la llegada de las vacaciones llega un momento importante para todos aquellos que tienen plantas. Una de las mayores preocupaciones de muchas personas es conocer cómo cuidar las plantas, ya que en caso de que no se haga de la forma correcta es probable que se mueran o dañen durante nuestra ausencia.
Afortunadamente existe un truco para regar las plantas si te vas de vacaciones, de forma que estas se conserven en buen estado durante tu audiencia. Te contamos cuál es y otras recomendaciones que debes tener en cuenta.
5UTILIZA UN RIEGO AUTOMÁTICO CASERO PARA TUS PLANTAS
Si vas a irte de viaje o de vacaciones y tienes plantas, puedes optar por un sistema de riego automático casero para mantenerlas en buen estado. Es un método eficiente y que te permitirá disfrutar de autonomía.
Se trata de un método por goteo que sirve tanto para plantas de interior como de exterior, pudiendo habilitar por aspersión o microaspersión y programarlos. Para ello necesitarás hacer uso de goteros, bombas, aspersores, programadores de riego, mangueras, tubos o electroválvulas, en función del sistema.