Buscamos formas y trucos para luchar contra este tórrido verano casi por completo dominado por una ola de calor. Sufrimos una en junio, todo julio y parte de agosto, y ahora viene otra. Las personas las sufrimos pero también, o incluso más, esos seres que queremos tanto como son las mascotas, en especial tu fiel perro. La mayoría tienen un pelaje que les hace sufridores especialmente perjudicados por un calor excesivo. Por eso hay que buscarles también, procurando siempre su merecido bienestar, formas para que lo soporten y estén lo más frescos posibles.
9A TENER EN CUENTA LA CISTITIS
Refrescarse en días calurosos es importante, pero tampoco habrá que pasarse, ya que aquí puede aparecer la temida cistitis en tu perro. Un suelo o un baño demasiado fríos pueden provocar una cistitis a nuestras mascotas. Los síntomas típicos son la expulsión de orina frecuente (poliuria) o dolor al orinar (estranguria).
Por eso, dale a tu perro siempre la posibilidad de secarse en una toalla. Además, debes comprobar la temperatura de las esterillas refrigerantes o cubrirlas con una toalla.