Buscamos formas y trucos para luchar contra este tórrido verano casi por completo dominado por una ola de calor. Sufrimos una en junio, todo julio y parte de agosto, y ahora viene otra. Las personas las sufrimos pero también, o incluso más, esos seres que queremos tanto como son las mascotas, en especial tu fiel perro. La mayoría tienen un pelaje que les hace sufridores especialmente perjudicados por un calor excesivo. Por eso hay que buscarles también, procurando siempre su merecido bienestar, formas para que lo soporten y estén lo más frescos posibles.
4MUCHA HIDRATACIÓN
Como con las personas, tu perro debe de beber mucha agua, con más razón por su precaria forma de regular su calor interior, como hemos apuntado. Precisamente, esa particularidad de jadear para regular, hace que se presione más aire contra las mucosas y se evapore líquido más fácilmente.
Por eso, con un calor intenso, es más importante que nunca que el perro beba suficiente agua. Para que tu peludo beba bastante agua fresca, puedes probar estos trucos, como tener varios bebederos en casa, animándole continuamente a tomar agua. Si suele ser reticente, existen fuentes y bebederos para perros que les incitan a beber.