El verano no es solo tiempo de aire libre, deporte, playa, piscina, más deporte… Aunque la lectura la asociamos más a estar en casa calentitos o en la cama antes de dormir, sin duda es otro clásico la escena de lectores disfrutando de unos buenos libros en la playa. De hecho, hay novelas o divulgación que encajan a la perfección para la época estival, esas opciones más ligeras y entretenidas, ideales para devorar en vacaciones. Veamos 10 imprescindibles para cargar tu maleta o tu libro electrónico de opciones que no defraudarán.
8TOKIO BLUES, UNO DE LOS GRANDES LIBROS
Y otro ideal para leer en la playa. En este caso nos vamos al 2007 con lo que ya es un clásico de la literatura contemporánea. Y su autor, Haruki Murakami, uno de los maestros actuales.
Veamos su sinopsis: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima.