El verano no es solo tiempo de aire libre, deporte, playa, piscina, más deporte… Aunque la lectura la asociamos más a estar en casa calentitos o en la cama antes de dormir, sin duda es otro clásico la escena de lectores disfrutando de unos buenos libros en la playa. De hecho, hay novelas o divulgación que encajan a la perfección para la época estival, esas opciones más ligeras y entretenidas, ideales para devorar en vacaciones. Veamos 10 imprescindibles para cargar tu maleta o tu libro electrónico de opciones que no defraudarán.
6NO ABANDONAMOS EL GÉNERO
Y lo hacemos con la mejor novela negra española, con tres libros para leer en la playa durante días y días. Es la Trilogía de Baztán, de la escritora Dolores Redondo. Ha sido todo un fenómeno que se llevó al cine también en forma de tres películas fieles al relato y que han triunfado en las salas. Ha sido uno de los fenómenos literarios españoles recientes y es un acercamiento perfecto a la novela negra española y actual. No hay mejor momento que este Día del Libro para adquirir el primer libro o mejor aún la trilogía completa, que se vende en pack en la mayoría de librerías del país.
La trama es de lo más inquietante: todo empieza cuando encuentran el cadáver de una adolescente en el bosque y la inspectora Amaia Salamanca se debe de hacer cargo del caso, en medio de un entorno rural donde ha crecido lleno de misterios ancestrales, cuitas familiares e intereses ocultos… El éxito de la trilogía ha sido tal que ya se ha confirmado que habrá precuela, ‘La cara norte del corazón’.