El truco infalible con el que no te volverán a picar los mosquitos

Uno de los principales problemas del verano, tanto si te quedas en casa como si sales de vacaciones son los mosquitos. O más concretamente, sus molestas picaduras. Aunque la presencia de estos insectos no es tan incómoda como la de algunos de sus “hermanos mayores”, como las moscas o las avispas, sus ataques son un clásico de cada época estival.

Por suerte, pueden evitarse. Y existen algunos trucos que no requieren demasiado esfuerzo pero que resultan bastante eficaces en la mayoría de los casos. Con ellos ahorrarás muchos ratos de picores indeseados.

7
Un procedimiento similar

La manera de utilizar el vinagre como repelente de mosquitos es muy parecida a la comentada anteriormente de los limones. Es decir, solo hace falta echar un poquito de vinagre en un vaso, unas gotas, como si se tratara de un chupito, o incluso menos, y depositar este también próximo a las ventanas.

Así no solo se “obstaculizará” la vía de entrada de los bichos, sino que también se aligerará el intenso olor del vinagre en el cuarto en el que esté, más aún si se trata de un dormitorio.