El truco infalible con el que no te volverán a picar los mosquitos

Uno de los principales problemas del verano, tanto si te quedas en casa como si sales de vacaciones son los mosquitos. O más concretamente, sus molestas picaduras. Aunque la presencia de estos insectos no es tan incómoda como la de algunos de sus “hermanos mayores”, como las moscas o las avispas, sus ataques son un clásico de cada época estival.

Por suerte, pueden evitarse. Y existen algunos trucos que no requieren demasiado esfuerzo pero que resultan bastante eficaces en la mayoría de los casos. Con ellos ahorrarás muchos ratos de picores indeseados.

3
Potenciar con clavo

¿Cómo combatir estos mosquitos?

Para que esta solución sea especialmente eficaz, una buena idea es pinchar unos cuantos clavos en los limones, para que de esta forma el aroma tenga más alcance. Con solo unos pocos suele valer, aunque para ello conviene tener en cuenta aspectos como el tamaño de cada limón.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que para espantar mosquitos en toda una casa con limones no solo sirve una única pieza de fruta, sino que son necesarias unas cuentas. Por suerte, los limones no son el producto más caro del supermercado, precisamente, y uno puede adquirir una malla de ellos sin arruinarse el bolsillo.