Operación Triunfo es un talent-show musical que ha marcado un antes y un después en la televisión española. Adolescentes y jóvenes nos enseñan todo su talento y enamoran con sus voces a millones de personas. Ya en su primera edición (2001), se dieron a conocer artistas que hoy son muy famosos como David Bisbal, Pablo López o David Bustamante. Desde entonces su cantera no ha parado de crecer y en las diez ediciones posteriores han participado decenas de músicos que hoy se destacan tanto nacional como internacionalmente.
OT lleva emitiéndose casi veinte años y se han celebrado once ediciones. Entre sus participantes hemos visto cantantes que aún hoy continúan en primera plana y otros que ya se han alejado de los escenarios y los platós de televisión. El punto más alto de OT ha sido aquella histórica final de 2001 entre Rosa, Bustamante y Bisbal, que fue vista por 13 millones de espectadores (68% de cuota de pantalla). Imposible olvidarla. Sin embargo, desde aquel momento hasta hoy ha corrido mucha agua debajo del puente y en todo este tiempo el talent nos ha regalado más momentos épicos y más artistas. En esta ocasión te contaremos quienes son las chicas que triunfaron en la música después de su paso por OT. Desde su primera ganadora hasta la última.
6Nia Correia (OT 2020)

Nía Correia es otro de los grandes talentos descubiertos gracias a Operación Triunfo. La interprete canaria ha sido la ganadora de la última edición del talent (2020). Con 26 años ya es una referente para muchos jóvenes cantantes y muy pronto protagonizará para Netflix la serie musical «Érase una vez… pero ya no». Compartirá reparto con Asier Etxeandía (Los Hombres de Paco y Velvet), Rossy de Palma (Señor, dame paciencia) y el cantante colombiano Sebastián Yatra, entre otros artistas. Dos meses atrás, Nía lanzó su primer sencillo: «Malayerba».