La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.
9EL ‘GRAN HERMANO’ DE LA DGT
La prioridad es siempre vigilar la velocidad de los conductores pero con la nueva tecnología y su conectividad, compartiendo diversas bases de datos de los cuerpos de seguridad, estos cinemómetros son capaces de ver si llevas el seguro en vigor y si has pasado la ITV. Sí, sin necesidad de pararte, por lo que también te puede llegar una sanción administrativa y no saber cómo ha sido posible si no te había parado ningún agente. O quizás ni te acordabas y no era algo consciente.
Además, pueden interpretar qué tipo de vehículo es el que ha pasado por el punto controlado y, con ello, poder establecer sus límites propios, tales como la velocidad máxima permitida para esos coches e, incluso, determinar si pueden circular por esa vía. Como ves, propio casi de la ciencia-ficción, pero ya está aquí.