La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.
8NUEVAS TECNOLOGÍAS TAMBIÉN PARA ‘CAZARTE’
La DGT se ha puesto las pilas y no sólo busca tu seguridad desde la prevención y mediante nueva tecnología, sino que incorpora lo último si no ha servido dicha prevención y precaución y te tienen que ‘cazar’ para multarte. En eso también van introduciendo lo último de lo último.
Por ejemplo el veloláser, con el que no sólo sirve para pillarte con exceso de velocidad sino cómo ibas dentro del habitáculo. Igual las habrás visto ya colocadas. Son cajas más que sospechosas que están en el arcén de nuestras carreteras. Si vamos a una velocidad muy superior a la permitida, frenamos de repente para volver a los niveles legales. Pero quizá sea tarde y ya te han «cazado».