La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.
5UNA MEDIDA MÁS QUE SE UNE A LA DGT 3.0
Si, digamos que la DGT quiere entrar así de lleno en el siglo XXI y la revolución tecnológica que está conllevando. Y es que a finales de 2020 la Dirección General de Tráfico anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España.
Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. A ello se suma ahora la marcha atrás y el proceso de aparcar.